Mi Reserva

Actividades

MUSEOS

MUSEOS

ES BALUARD 

Es Baluard en Palma es uno de los museos más grandes y conocidos de Mallorca. En sus más de 10 años de vida, ya ha acumulado más de 500 obras de arte moderno y contemporáneo de artistas locales e internacionales que tienen una conexión con la isla. En este privilegiado espacio podrás encontrar exposiciones temporales y permanentes. Entre los artistas con obras de arte en Es Baluard podemos encontrar a Miquel Barceló, Santiago Calatrava, Rebecca Horn, Francesca Martí y Picasso. La entrada cuesta 6 euros, pero si llegas en bicicleta puedes pagar sólo 2 euros. Los viernes el precio de la entrada lo pone el visitante (pago mínimo 10 céntimos). 

CAIXA FORUM “GRAN HOTEL”
 Caixa Forum Palma, ubicado en el Gran Hotel. Obra del arquitecto Lluís Domènec, el Gran Hotel es una de las primeras construcciones modernistas de Palma (1903) y precursora de los hoteles mallorquines. Actualmente acoge la sede de la Fundació la Caixa en Palma, y cuenta con una colección permanente del pintor Anglada Camarassa. El edificio dispone de toda una serie de espacios expositivos y zonas adecuadas para la organización de otros eventos y actos culturales. Los diferentes espacios se distribuyen entre los 3 pisos del gran hotel destinados a estas actividades. 

FUNDACIÓN JUAN MARCH
La Fundación Juan March tiene su sede en una antigua mansión privada en Palma y ofrece exposiciones de artistas y movimientos internacionales, las cuales cambian con regularidad. También podrás disfrutar de exposición permanente que muestra la colección de artistas contemporáneos españoles de la talla de Miró, Gris o Dalí. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:00 a 18:30h ; y sábados de 10:30 a 14:00.

 FUNDACIÓN PILAR I JOAN MIRÓ 
Joan Miró, como muchos otros artistas, apreciaba la luz de la isla. Sus estrechos lazos con Mallorca pueden verse reflejados en la colección de más de 100 pinturas y esculturas, expuestas en la fascinante galería Miró. También te podrás hacer una idea de cómo trabajaba el artista ya que su estudio ha permanecido intacto desde su muerte. La galería cierra los lunes. Sábados gratuito a partir de las 15h y primer domingo de cada mes. 

CASAL SOLLERIC 
Palacio de la segunda mitad del siglo XVIII, de estilo rococó en el tránsito al neoclasicismo, que perteneció al marqués de Solleric. En el año 1975 el Ayuntamiento de Palma lo adquirió y fue inaugurado diez años después como centro de exposiciones. La diversidad de sus espacios expositivos permite llevar a cabo un amplio programa de exposiciones y actividades culturales. Su programación incluye la realización de exposiciones monográficas de artistas de relevancia internacional, exposiciones colectivas de arte contemporáneo y la ejecución de proyectos específicos de artistas relacionados con la escena artística local. Gratuito.<

MONUMENTOS

MONUMENTOS

LA SEU: 

Catedral de Mallorca. Comenzada su construcción en 1229, está considerada como una obra maestra del gótico levantino, aunque debido a que sufrió remodelaciones durante los siglos posteriores, también se aprecian detalles de otros estilos, como el recargado barroco e incluso el toque del genial Gaudí, quien trabajó en la catedral entre los años 1904 y 1914. Su magnífico rosetón es de los más grandes del mundo y es una de las pocas catedrales que se sitúan justo frente al mar, a pocos metros de las aguas del Mediterráneo. 

SA LLOTJA: 
* Gratutio. Precisamente, caminando unos cuantos metros por el paseo del puerto, encontrarás otra joya del gótico que ver en Palma de Mallorca: la Lonja (o Sa Llotja). Cuando entras a su interior, sorprende la gran luminosidad lograda por los grandes ventanales que se abren en las paredes laterales. Los altos techos abovedados se sostienen gracias a seis grandes pilares, sin base ni capitel, que ascienden hasta desplegarse para formar los nervios de las bóvedas. La belleza de la obra fue tal, que fue tomada como ejemplo para realizar la de Valencia. 

SANTUARIO DE LLUC: 
Es considerado el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia de Mallorca (y uno de los más místicos y que dan más yu-yu de la Isla). El santuario está en plena Serra de Tramuntana, en un bosque al que los romanos llamaron Lucus, palabra latina que significa bosque sagrado. Los orígenes del actual santuario se encuentran en la capilla del siglo XIII dedicada a la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca, donde se veneraba una imagen que según la leyenda fue encontrada por un pastorcillo. 

L’ALMUDAINA: 
*Gratuito para ciudadanos Europeos. Justo al lado de la Catedral de Palma se erige el Palacio Real de la Almudaina. Este palacio es una de las residencias oficiales veraniegas de la familia real española, aunque solo la utilizan para algunos actos de protocolo, ya que se alojan siempre en el Palacio de Marivent (en la zona turística de Cala Mayor). 

CASTILLO DE BELLVER: 
Para visitarlo tienes la opción de realizar una buena caminata desde el centro de la ciudad (se encuentra a unos 3 kilómetros del mismo) o tomar un autobús. Te recomiendo la opción más sana, porque durante el camino tendrás muchas otras cosas que ver. En la actualidad, el castillo sirve de sede al Museo de Historia de la ciudad de Palma. Aunque si no eres muy fan de este tipo de museos, merece la pena solo por las «bellas vistas» (Bell Veer, en catalán antiguo).

 RAIXA *Gratuito.Museo y jardines .

RUTAS

RUTAS

FREE TOUR PALMA 

De lunes a sábados a las 11h en español. Lunes, miércoles y viernes 17:30 en inglés. Punto de encuentro Plaza de España. Gratuito. El tour dura unas 2h. Mediante este recorrido descubrirá su pasado romano, musulmán y cristiano, su riqueza monumental e histórica representada por la Catedral, el Palacio de La Almudaina o los famosos patios mallorquines entre otros. La ruta tiene una duración aproximada de dos horas donde se ofrecerá una visión general, y muy interesante, sobre la historia de una ciudad atractiva y cultural. Visitaremos los exteriores de la Catedral, La Almudaina, el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca entre otros.

 MALLORCA FREE TOUR
 De lunes a sábados a las 11h. Sin inscripción previa. Punto de encuentro Parc de la Mar (frente a la oficina de turismo). Gratuito. Ofrecen el tour en español e inglés, dura unas 2h. Final plaza España. Mallorca Free Tour es una visita guiada por el casco antiguo de Palma, en la cual descubrirás no solo qué ver y qué hacer en Palma ciudad, sino que también te adentrarás en la historia de Mallorca. Desde la construcción de la ciudad romana de Palma, su transformación en “Madina Mayurqa” una de las mayores ciudades de al-Andalus, y la reconquista cristiana de la ciudad por Jaume I, como “Ciutat de Mallorca” capital del Reino de Mallorca. En esta visita guiada gratuita, verás los principales monumentos y sitios de Palma, calles, edificios y rincones, donde con ayuda de elementos visuales explicaremos y os mostraremos la evolución arquitectónica e histórica del casco antiguo de la ciudad.

 TOUR PALMA MONUMENTAL 
De lunes a sábados a las 11h y a las 16:30h Mediante este recorrido descubrirá su pasado romano, musulmán y cristiano, su riqueza monumental e histórica representada por la Catedral, el Palacio de La Almudaina o los famosos patios mallorquines entre otros. La ruta tiene una duración aproximada de dos horas donde se ofrecerá una visión general, y muy interesante, sobre la história de una ciudad atractiva y cultural. Visitaremos los exteriores de la Catedral, La Almudaina, el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca entre otros. 

TOUR MIESTERIOS DE PALMA 
De lunes, miércoles y viernes a las 19h. Precio 12€ Emprende esta maravillosa excursión por las callejuelas de la ciudad para descubrir historias fascinantes y algunas también veridicas sucedidas a lo largo de los siglos. En este tour conoceremos la historia del cocodrilo más famoso de Palma, una mujer emparedada entre los muros de La Catedral y varios asesinatos a sangre fría. Sumérgete en esta aventura para conocer emocionantes y sorprendentes historias. No esperes más y reserva esta apasionante ruta por los misterios de esta bella ciudad. 

BASIC PALMA TOUR 
Itinerario de la ciudad que ofrece al turista, visitante o residente.

PUEBLOS

PUEBLOS

VALLDEMOSSA 

El pueblo de Valldemossa se encuentra a unos 15-20 minutos en coche de Palma de Mallorca en dirección a la Serra de Tramuntana, pero una vez allí uno se siente a un mundo de distancia de la capital. Literalmente inserta en las montañas y rodeada por más montañas, Valldemossa recibió su nombre de un terrateniente moro, Muza. Con sus calles empedradas exclusivamente peatonales y su rico patrimonio cultural, este pueblo es una parada obligada en Mallorca. Puede visitar la Real Cartuja de Vallmodessa, que tiene una iglesai y también una antigua farmacia. Parte del monsterios es el palacio del Rey Sancho, un palacio que luego fue regalado a los monjes cartujos, que lo conviritieron en parte del monasterio. DEIÀ El pequeño pueblo de Deià, situado en la costa oeste de Mallorca, es uno de los pueblos más bonitos de la isla. Encaramado a los pies de una montaña, con vistas al Mediterráneo, Deià ha sido durante muchos años un imán para famosos artistas, escritores y creativos en general – siendo el más conocido el famoso escritor Robert Graves. Gran parte del atractivo de Deià tiene directa relación con su ambiente relajado y sus alrededores tranquilos, convirtiendo una estancia en el pueblo en una opción ideal para relajarse en medio de un escenario natural único. 

SÓLLER
La impresionante población de Sóller está situada justo en medio de un ‘valle de naranjas’ o ‘valle de oro’, como también se le suele denominar y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y residentes. Descubra aquí todo lo que necesita saber para aprovechas el tiempo al máximo en este pueblo modernizado. La plaza principal, Plaza de la Constitución, es el corazón latente de Sóller. Está repleta de bares y cafeterías y coronada por la vista más representativa de Sóller: la majestuosa iglesia de Sant Bartomeu. El tranvía que conecta Sóller con el puerto, pasa por el centro de esta espléndida plaza.

 PORT D’ANDRATX 
Port d’Andratx goza de una ubicación privilegiada a 5km de Andratx. Muchos lo consideran el puerto más encantador del Mediterráneo: es un puerto pequeño, bien cuidado, bien equipado con más de 450 amarres y un encanto único. A pesar de que tiene muchos restaurantes, Port d’Andratx sigue siendo un pequeño puerto pesquero en el que podrás disfrutar de una de las mesas de los numerosos cafés y bares mientras que disfrutas de las vistas.

 POLLENÇA 
Pollensa – también conocida como Pollença – en el norte de la isla es un pequeño municipio de angostas callejuelas que rodean la plaza principal llena de cafés, restaurantes y bares. Pollensa, además, cuenta con un atractivo puertecito a pocos kilómetros de distancia llamado Port de Pollensa. Luego de haber sido conquistada una vez a lo largo de los siglos, esta ciudad es bastante rico en historia. 

FERIAS Y MERCADOS

FERIAS Y MERCADOS

FERIA DE LA SIPIA (12, 13 y 14 de Abril). Alcúdia 


FERIA DEL LIBRO (28 de Abril). Palma 

FERIA ECOLÓGICA Y ARTESANA (25 y 26 de Mayo). Puigpunyent. 

FERIA DEL ZAPATO Y ARTESANIA (1 y 2 de Junio). Lloseta 

MERCADO MEDIEVAL (Del 28 de Agosto al 8 de Septiembre). Santa Ponça. 

FERIA DE ALCÚDIA (4, 5 y 6 de Octubre). Alcúdia.

 FERIA DULCE (6 Octubre). Esporles. 

FERIA ARTESANA (7 Octubre). Alaró.

 MUESTRA DE CERVEZA ARTESANAL (3 Noviembre). Puigpunyent

 FERIA DE NAVIDAD (29 Noviembre al 7 Enero). Palma 

DIJOUS BO (Primer jueves de Noviembre). Inca 

También se pueden visitar mercados semanales tales como: 

LUNES: Calvià, Lloret de Vistalegre, Manacor, Caimari, Montuïri. 

MARTES: Alcúdia, Artà , Campanet, Porreresuand Santa Margalida. 

MIÉRCOLES: Andratx, Capdepera, Felanitx, Petra, Port de Pollença, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Vilafranca de Bonany y Colònia de Sant Jordi (a mediodía). 

JUEVES: Ariany, Campos, S´Arenal, Consell, Inca, Pòrtol, Sant Llorenç de Cardassar, Ses Salines, Sant Joan, Lloseta y Deià. 

VIERNES: Alaro, Algaida, Binissalem, Can Picafort, Llucmajor, Maria de la Salut, Pont d´Inca, Son Servera y Sa Cabaneta. 

SÁBADO: Búger, Bunyola, Cala Rajada, Campos, Costitx, Esporles (primer sábado de cada mes), Palma de Mallorca, Santanyí, Sóller, Santa Eugènia y Santa Margalida.

DOMINGO: Alcúdia, Consell (Flohmarkt), Felanitx, Llucmajor, Muro, Pollença , Porto Cristo, Santa Maria del Camí, Valldemossa y Sa Pobla.

FIESTAS LOCALES

FIESTAS LOCALES

ENERO 


12 a 21 FIESTAS DE SANT SEBASTIÁN (Patrón de Palma) 

16 y 17 FIESTAS DE SAN ANTONIO ABAD

 FEBRERO 

CARNAVAL 

MARZO 

3 FIESTAS DE CARNAVAL

ABRIL

 PROCESIONES DE SEMANA SANTA (Jueves santo)

 MAYO 

12 FIRÓ DE SÓLLER

 JUNIO

 13 FIESTAS DE SAN ANTONIO DE PADUA (ARTÀ)
 23 NOCHE DE SAN JUAN (PLAYA DE PALMA) 


DICIEMBRE 

24 CANTO DE LA SIBIL·LA

MÚSICA Y DANZA

MÚSICA Y DANZA

CONCIERTOS DE ORQUESTA SINFÓNICA DE BALEARES (Septiembre a Mayo). Auditorium


 CONCIERTO DE AÑO NUEVO STRAUSS FESTIVAL ORCHESTRA (Diciembre-enero)

 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE MARIONETAS (13- 19 Mayo). Palma. 

TEMPORADA DE ÓPERA Y BALLET (Marzo a Junio) 

FESTIVAL CLÁSICO FORMENTOR Al anochecer (22 Marzo, Julio y Agosto)

 CONCIERTO DE AÑO NUEVO (1 enero). Auditorium. 

CONCIERTOS EN EL PALAU MARCH (Primavera y verano). Palau March. 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSCIA DE DEIÀ (Mayo a Septiembre) 

MALLORCA LIVE FESTIVAL (10 y 11 de Mayo). Calvià.

 FESTIVAL DE MÚSICA CASTILLO DE BELLVER (Julio) 

CONCIERTO EN EL TORRENT DE PAREIS (Julio) 

FESTIVAL DE JAZZ SA POBLA (Julio y Agosto) 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE DEIÀ (Mayo). Deià



 FESTIVAL INTERNACIONAL DEL ÓRGANO DE LA SEU. (Octubre, solo domingos). La Seu.

AQUARIUM

AQUARIUM

Palma Aquarium es un acuario inaugurado en 2007 en MallorcaEspaña, y propiedad de la empresa Coral World International, especializada en la creación de parques marinos. Ubicado a 50 metros de la Playa de Palma de Mallorca, sus instalaciones cuentan con 55 acuarios en los que habitan unos 8000 ejemplares de 700 especies del mar Mediterráneo y de los océanos ÍndicoAtlántico y Pacífico.

El acuario organiza jornadas medioambientales y participa en campañas de protección y concienciación.1?

Palma Aquarium recibe cada año a 400 000 visitantes. El 50 % de los visitantes son locales y nacionales.

AQUALAND

AQUALAND

Aqualand es una cadena de parques acuáticos operados por el grupo turístico español Aspro Parks. Es la cadena de parques acuáticos más grande de Europa.

En total, hay cinco Aqualands en España, uno en Portugal, y siete en Francia. Aspro Ocio también posee otras propiedades bajo la misma marca, que incluyen Jungle Park en Tenerife.

 
Desplácese hacia arriba

Esta página web es editada por Hostal Villa Maruja, Carretera Militar n°249, Palma de Mallorca, IIslas Baleares, 07600, España. Número de Impuesto / IVA: B16625626. Utilizamos cookies para asegurarnos de que tenga la mejor experiencia y cualquier información personal compartida durante su visita esté protegida por nuestra política de privacidad

Nuestra página web fue creada y está alojada por eviivo sociedad limitada, 154 Pentonville Road, Londres, N1 9JE, Reino Unido. Registro: 05002392 Número de Impuesto / IVA: 877374571 . eviivo no tiene responsabilidad por el contenido que se muestra en esta página web, y opera la página web en nuestro nombre bajo la siguiente política de privacidad

Al utilizar está página web, usted acepta nuestro uso de cookies y los términos de nuestra política de privacidad